miércoles, 3 de diciembre de 2014

Shannon Knight, una brillante ilustradora

Shannon Knight, autoretrato

Shannon es una ilustradora y artista freelance. Creció en Massachusetts, USA, y actualmente reside en Boston. Atendió al Massachusetts College of Art & Design donde obtuvo su diploma en Ilustración. Ha sido reconocida por la Society of Illustrators of Los Angeles (Sociedad de Ilustradores de Los Angeles), y ha estado en la Creative Quarterly

Entre algunos de sus clientes están Brandeis Magazine, Worcester Magazine, New England Arts for Animals, y On Tray Magazine.

Esta es una de nuestras entrevistas originales, y antes de leer lo que está ilustradora tiene por decir, los invito a que vayan a su página web y sigan su trabajo en facebook o tumblr. Si quieres leer la transcripción original, da click acá.

Lily

¿Siempre has sido una persona creativa?
Absolutamente. Siempre he sido una creadora. Así fuera dibujar, pintar, cocer o hacer esculturas, amé el crear algo desde una muy temprana edad.

¿Cómo te ha cambiado la ilustración la manera de ver el mundo?
Mi educación en la ilustración me ha hecho apreciar lo mucho que los artistas contribuyen en nuestro diario vivir. Siempre he apreciado el diseño bien hecho, o los paquetes que usan la ilustración, pero ahora tengo un profundo entendimiento y hay veces que veo una caratula de un CD o una botella de vino y digo: "¡hey, conozco a este artista!".

Kitsune


¿Hay algún otro campo gráfico o visual con el que te gustaría combinar la ilustración?
Me encanta el diseño de modas y el diseño de interiores, y sigo a las dos industrias de cerca. Tengo grandes sueños de pintar diseños y patrones, y de tener una línea de ropa usando mis textiles originales, o algún set de vajillas con mis pinturas en los platos y servilletas.


¿Qué viene primero, la idea o la inspiración, o están conectadas de alguna forma?
Puede ser cualquiera de las dos. A veces me puede llegar, de la nada, un grandioso concepto desarrollado para alguna pieza, y tendré la imagen entera en mi cabeza, lista para ser transcrita al papel. Más a menudo, puede que vea algo que me guste, en la naturaleza, arte o simplemente la vida diaria, y me sienta inspirada. Últimamente, ya que estoy rodeada por todo este hermoso follaje de otoño y de cosechas, todo lo que quiero pintar son calabazas!

Poe

¿Cómo definirías tu trabajo? ¿Consideras que tienes una firma gráfica?
Es una pregunta realmente difícil. Como cualquier otra cosa, es complicado ser objetivo con tu propio trabajo porque no tienes ningún respiro de él. Las personas me dicen que tengo un estilo muy característico, lo cual es muy bueno escucharlo, porque no siempre pienso así, y la distinción es muy importante en una industria saturada.

¿Qué tan importante crees que es la representación y visibilidad de la mujer en el área gráfico?
Pienso que es muy importante, tal y como lo es en cualquier otra industria. Las bellas artes (pintura, escultura) han sido completamente dominadas por los hombres a lo largo de toda la historia del arte. En los últimos 200 años más o menos, considero que ha habido un gran progreso hacia la representación equitativa de ambos géneros en las artes, y en la ilustración específicamente, varios de los grandes ilustradores en el mundo son mujeres (¡nombres como Yuko Shimizu y Victo Ngai me vienen a la mente!). Las mujeres aún sufren de inequidad diariamente, pero en un corto lapso de tiempo, creo que el arte se ha convertido realmente en una de las industrias con mayor igualdad de género.

Cake

Gracias a Shannon por responder amablemente las preguntas, y platicar sobre su trabajo y puntos de vista. Finalmente, les dejo la invitación de que miren más de su trabajo en su página web.

Pool babes
Devendra

No hay comentarios:

Publicar un comentario