domingo, 26 de octubre de 2014

Janet Allinger, humor estilizado

Janet Allinger, foto tomada de su página web

Janet Allinger combina un estilo pop-art y humorístico pero cuando se requiere también realiza marcas corporativas, diseño editorial, etiquetas e ilustraciones más específicas. Mientras crecía en Detroit, recuerda siempre estar haciendo algo creativo con arcilla o plastilina, pinturas y lápices de colores. Podía pasar horas dibujando caricaturas de su perro Spike o practicando estilos de personajes que encontraba en libros de "Cómo dibujar".


En el colegio tomó todas las clases disponibles de arte y fue aceptada en una clase de arte comercial en 11° grado. Le fue bien en esa clase pero no amaba la idea de diseño gráfico... ¡aún! A los 19 años después de tomar unas clases de arte e inglés en una Universidad, la contrataron a tiempo completo en una tienda de automóviles para trabajar en manuales técnicos y dibujar varias secciones de autos. No fue muy entretenido pero realizaba el trabajo perfectamente.

Etiquetas para una edición limitada del vino Carlotta Cellars

Después de 5 años trabajando en la tienda de autos, tuvo la oportunidad de trabajar en una computadora Mac que la compañía compró al darse cuenta que necesitaban dejar lo manual y meterse a lo digital. A Janet le encantó esta transición, trabajando con las primeras versiones de Illustrator y Photoshop. Su jefe incluso tenía que decirle que ya era hora de irse a casa.

Logo para un entrenador de gimnasio
Logo para el negocio de un cliente
Logo para los eventos de Pinot Paradise

Después de 14 años trabajando con la industria automovilística, se mudó junto con su esposo a Santa Cruz, California donde fue contratada por una pequeña firma de diseño para ayudar con ilustraciones y contestando el teléfono. Al principio le dieron pequeños proyectos, pero después de que los presentara exitosamente, fue involucrada en todos los proyectos que salieran. 


Thy Twisted Sister etiqueta de cerveza

Janet aprendió mucho con esa experiencia, pero lamentablemente la empresa cerró. Así pues, Janet se encaminó en crear su propio negocio, y le tomó 5 años construir uno sólido y ahora después de 17 años se estableció y está bastante ocupada trabajando con una variedad de clientes, y también haciendo proyectos personales.

Invitación
Janet también le dedica un tiempo a la fotografía, especialmente fotos de su gato
Etiqueta para el vino Headhunter

Como siempre los dejamos con la invitación de que miren el trabajo de esta diseñadora en su página web, y que sigan sus últimos posts en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario