lunes, 8 de septiembre de 2014

Charlotte Bassett, Reino Unido.

Arquitectura e interiores.

Charlotte Bassett es una diseñadora gráfica recién graduada de la Universidad de Brighton, en el Reino Unido. No hay nada imprudente o impulsivo en su diseño, el cual se enfoca primordial mente en "curación, colaboraciones interdisciplinarias y editorial". Ella combina diversos elementos y un minucioso conocimiento en un mesurado, sensible y efectivo estilo para crear un impacto duradero. Primero que todo, ACÁ ESTÁ su página web, para que le den un merecido vistazo.


A continuación te traducimos una pequeña entrevista que encontramos en la web, de este nuevo talento:

¿Por qué, quién o qué te hizo ir a la escuela de arte?
Tengo una curiosidad innata y siempre he tenido el deseo de alinear cosas! Pero nunca había encontrado realmente una forma de canalizar aquello, siempre sentí que había alguna otra cosa que debería estar intentando o haciendo hasta que fui introducida al diseño gráfico en mi año introductorio. Le debo mucho a mi tutor introductorio, él me enseñó que el diseño gráfico era más allá de hacer un logo o un poster, y que en vez de eso era lo que tú quisieras que fuera; una publicación, una imagen en movimiento, un vehículo y una forma de hacer cambios. Siento como si he estado llevando esa actitud conmigo desde entonces.

Cuéntanos sobre tu mejor proyecto
Mi mejor trabajo siempre nace de colaboraciones. Encuentro que trabajar con personas y compartir ideas es inmensamente motivador, y muchos de mis más recientes trabajos han venido de las interdisciplinarias colaboraciones con Katy Angus, Rachel Dalton y Elina Linina. Cada una tiene diferentes fortalezas, así que siempre es un estupendo proceso, ver nuestras ideas juntarse - a pesar de todas las trasnochadas que tenemos que soportar para llegar a eso! Poder trabajar con personas de distintas disciplinas y diferentes habilidades cada día es, para mi, la parte más privilegiada del rol de un diseñador.

Cuéntanos de tu peor
Muchos de mis peores trabajos fueron del primer semestre de este año. Había de repente una presión tácita de producir grandezas; de crear majestuosos trabajos, y me tomó un tiempo sacudirme de todo eso. Necesitaba encontrar mis pies entre la agitación un poco incómoda y el pánico de que ese fuera el último año - de tomar un paso atrás y de hacer trabajos que quería hacer de nuevo.

Blind


¿Si pudieras mostrarle a una persona tu portafolio, quién sería y por qué?
Si pudiera hacer trampa y mostrarle mi trabajo a dos personas, serían Lucienne Roberts y Rebbeca Wright de GraphicDesign& -Encuentro su trabajo fascinante (He perdido la cuenta de las veces que he leído Page 1!) y me encantaría hablar con ellas acerca de sus colaboraciones y las formas de cruzar disciplinas tan perfectamente en su trabajo.

¿Cuál fue tu mejor momento de tus tres años en la Universidad (incluyendo las actividades extracurriculares)?
El descubrimiento de la tipografía7texto impreso fue un inmenso momento crucial para mi. En algún lugar entre la fisicalidad de la letra imprenta, la tinta y el papel, encontré una forma de exceder cualquier desacuerdo que alcanzaba en un proyecto. Si alguna vez me atoré con la letra en un proyecto, imprimiría esa letra. Hay algo satisfactorio en cerrar tu computadora y hacer algo y jugar.

Billingsgate

Muchas cosas están cambiando -¿le recomendarías la escuela de arte a alguien quién está considerando ir?
Sí! La escuela de arte, para mí, existe mucho más allá de la "escuela"-son las personas que conoces y las cosas que salen de esto. Durante tres años, estás rodeada  por personas afines a ti que están apasionadas por lo que hacen, que quieres presionar límites y desafiar cosas, y hay algo mágico en aquello. La escuela de arte te da la libertad e independencia de encontrarte a tí mismo, de experimentar y de hacer errores y, por mucho que las cosas cambien, no estoy segura de que esto sí -o pueda alguna vez- existir en algún otro lugar.

Finalmente, si tus sueños se hacen realidad, ¿dónde estarás en un año?
Se siente como si un año pasará en el mismo tiempo que le toma a un Lunes convertirse en Domingo de nuevo -las cosas se están moviendo y cambiando rápidamente, y eso es emocionante y aterrador en igual medida. Me encantaría, en un año, estar trabajando en diseño editorial o publicación editorial, pero mientras esté aún colaborando y haciendo trabajo, estaré feliz.

Blind
Show 2014
Fine Art Sculture

FUENTE: www.itsnicethat.com/articles/charlotte-bassett?

No hay comentarios:

Publicar un comentario